5 de diciembre de 2012

Nuevo Posgrado en Universidad de Belgrano: Se viene el PIDE

Tenemos una noticia para contarles y una invitación para hacerles. En 2013 estaremos abriendo un nuevo programa, con nuevos temas y nuevos docentes certificado por la Universidad de Belgrano. Se trata del PIDE: Posgrado Internacional en Dirección Estratégica. Es un programa súper-intensivo, de 1 semana de duración. Veremos temas que consideramos claves para la agenda de quienes dirigen negocios, empresas y emprendimientos o aspiran a hacerlo de modo distinto o quieren participar activamente de responsabilidades estratégicas, con un perfil internacional.

Debemos ser nosotros los verdaderos creadores de nuestros modelos de negocios, de nuestra identidad y nuestro rendimiento y para eso hemos creado este PIDE que lo dotará de creatividad y flexibilidad, de nuevas lógicas para Dirigir Estratégicamente

Trabajaremos contenidos fundamentales y diferentes como: Desafíos de Desarrollo y Producción Estratégica, Innovación Estratégica, Gestión Estratégica de los RRHH, Equipos de Alto Rendimiento, Identidad Corporativa y Gestión del Cambio. Y tendremos como profesores invitados a importantes especialistas como Eduardo Sánchez, Enrique Rosales Soria y Santiago Guerrero.

Estaremos dictando el PIDE a partir del 25 de febrero y se cursará de lunes a viernes de 9 a 18 hs., en la sede céntrica de la Universidad de Belgrano

Es una excelente oportundidad para reencontrarnos con toda la comunidad de "Management Estratégico" y para conocer nuevos profesionales, empresarios, gerentes y emprendendores interesado en aprender a transformar sus realidades de negocios.

Solicite mayor información haciendo click aquí

Fecha y Sede:
  • 25 de febrero al 1 de marzo de 2013
  • Lunes a viernes de 9 a 18 hs
  • Lavalle 485, Buenos Aires

Perfiles de los Participantes:
  • Empresarios y Directores en búsqueda de cambios estratégicos para su Negocio u Organización.
  • Gerentes aspirantes a puestos de alcance internacional y/o responsabilidad de negocios.
  • Profesionales de carreras no económicas que enfrentan decisiones estratégicas cotidianamente.

Objetivos:
  • Analizar los negocios emergentes de Latinoamérica.
  • Innovar estratégicamente para crear y aprovechar oportunidades de desarrollo, anticipación y defensa.
  • Desarrollar equipos de alto rendimiento aptos para crisis.
  • Construir un nuevo concepto simultáneamente activo y reflexivo de la estrategia.
  • Transformar la empresa desde una identidad singular y una comunicación estratégica.
  • Entender las nuevas habilidades para dirigir personas, equipos y organizaciones.
  • Rescatar el talento humano como disparador de posibilidades de cambio.h) Aprender a tomar decisiones bajo incertidumbre, a través del análisis, el debate y las hipótesis.

Módulos:
  • 1: Desafíos de Desarrollo y Producción Estratégica (Profesor: Lic. Fernando Cerutti)
  • 2: Innovación Estratégica (Profesor: Lic. Mariano Morresi)
  • 3: Identidad Corporativa y Gestión del Cambio (Profesor: Eduardo Sánchez)
  • 4: Equipos de Alto Rendimiento (Profesor: Lic. Santiago Guerrero)
  • 5: Gestión Estratégica de los RRHH (Profesor: Lic. Enrique Rosales Soria)

Beneficios para alumnos:
  • Un CD con materiales completos de estudio y recuerdo.
  • Todos los materiales impresos de uso en el aula.
  • Tutoria pre y post-cursado, a cargo de los responsables académicos.
  • E-books de regalo para los alumnos.
  • Acceso a la Biblioteca de la Universidad.
  • Conectividad WIFI gratuita en el edificio de la Universidad.
  • Refrigerios durante el horario de cursada.
  • Posibilidad de utilizar las instalaciones para actividades empresariales.
  • Beneficios económicos en futuras capacitaciones en la Universidad.
  • Alojamientos sugeridos cercanos, diversos y a precios promocionales.
  • Posibilidad de realizar paseos turísticos en la ciudad.


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Director Académico: Lic. Fernando Cerutti

 

UNIVERSIDAD DE BELGRANO
Depto. de Estudios de Posgrado y Educación Continua
Lavalle 485, Buenos Aires, Argentina

Email: posgrado.management@ub.edu.ar
Tel: (54-11) 4618-5424

3 de diciembre de 2012

Innovacion e inercia

La esencia de nuestro esfuerzo por entender innovación e inercia como un sistema único es una estructura-marco denominada análisis de "núcleo" y "contexto". Por "núcleo" entendemos cualquier aspecto de las operaciones de una empresa que genere una diferenciación decisiva en la preferencia del cliente durante la decisión de compra. Es la innovación al servicio de la ventaja competitiva. El "contexto", en cambio, representa todo lo demás, cualquier otro trabajo realizado por la empresa. El trabajo tiene enorme importancia y puede ser altamente valorado, pero no diferencia a su empresa de la competencia. En cualquier caso, es el cobijo de las fuerzas de la inercia.
La fórmula para abordar innovación e inercia conjuntamente es simple: extraer recursos del contexto para asignarlos al núcleo. Este método no es una receta de ocasión, sino el armazón mismo de las operaciones empresariales del día a día. Es, en efecto, la fórmula que cumple la especificación de "innovar siempre". Su propósito es vincular inversión con frugalidad, estrategia con ejecución, y creación de valor a largo plazo con rentabilidad a corto plazo. Censura la idea de que una línea de negocio pueda exprimirse como las ubres de una vaca, sin innovación alguna, mientras que otra línea recibe un trato privilegiado de naciente estrella exenta de inercia. Toda empresa, en cualquier etapa de su ciclo de vida, puede y debe prestar atención de modo simultáneo al espectro innovación-inercia. Al deconstruir el legado y a la vez desarrollar nuevos futuros, la gestión no sólo da vía libre a la innovación, sino que recupera los recursos que dedica a financiarla.

Geoffrey A. Moore (El desafío de Darwin)


Este extracto del distinguido especialista en innovación, autor de clásicos como "Crossing the chasm" (Cruzando el abismo) y "Inside the tornado" (Dentro del tornado), trata sobre un eje fundamental: cómo hacer estratégica la innovación al colocarla dentro de la gestión y el cambio. Esto puede vincularse con el enfoque alrededor de las competencias centrales y el mantenimiento/subcontratación de lo operativo. Pero además luego queda por ver cómo el factor tiempo-mercado incide en que las combinaciones de innovación e inercia y las estructuras organizativas deban modificarse. Por allí va el tema del "desafío de Darwin".

Aquí un video donde complementa lo expuesto, vinculando la estrategia de innovación con la gestión de IT.



M1 Geoffrey Moore. AD TCG advisors. Consultors de management (subtitulado) from Ana Venegas on Vimeo.