23 de enero de 2011

Management Estrategico 2010: Un balance fotográfico

Un año cargado de expectativas con resultados más que excelentes.




Posgrado en Management Estratégico semanal en Buenos Aires: ¡Terminado!

Más de 30 alumnos confiaron en nosotros en nuestro tradicional posgrado de los martes por la noche y durante todo el año se fue desarrollando el programa para que al final nos regalaran sus investigaciones y presentaciones.

Se trabajó con casos reales argentinos e internacionales, casos  creados ad-hoc para apoyar la teoría, y con cápsulas para pensar, una metodología propia con artículos que disparan el debate en el aula.  A estas metodologías se suman el uso de películas,  ejercicios, role-playing y técnicas lúdicas, siendo usadas en las distintas modalidades de los posgrados.




También contamos con un trabajo de simulación de estrategia en el que los alumnos deben armar la estrategia completa para un periodo de tiempo, dónde deben tomar decisiones de producto, precio, volúmenes de producción y posicionamiento, sobre marcas muy conocidas del mercado argentino. A continuación van algunas fotos de esos momentos en donde los alumnos defienden su estrategia negociando.








Las fotos que siguen reflejan las presentaciones que cada grupo debió hacer para defender su trabajo de investigación y aplicación final. 










    



Posgrado  en Management Estrategico intensivo en Buenos Aires:  ¡Terminado!

Los alumnos de distintas provincias argentinas y de Uruguay siempre están presentes, y este año se formó un grupo espectacular. No faltaron los salames caseros, las tortas y las medias lunas como tampoco el buen compañerismo y la camaradería. Realmente excelente.
Sus trabajos de investigación reflejaron la realidad del el tipo de negocios característico de cada zona. Se pudo observar que nuestra metodología le servia a más de uno darse cuenta de los desafíos de sus modelos de negocios y su propio desarrollo profesional.


















Posgrado en Management Estrategico de los lunes en Buenos Aires: ¡Seguimos en el camino!

El 2010 fue el 3ª año consecutivo en que debemos abrir un curso más después de la apertura habitual del mes de mayo, pero este año nos trajo una sorpresa, porque la empresa AEROTERRA nos mando a sus directivos para que interactuaran con profesionales de otras áreas, y este curso que normalmente es de 20 personas paso a ser el más numeroso de los tres. Con ellos seguiremos unos meses más.
Hasta el momento debo decir que el curso es espectacular y que esta unión gestá dando muy buenos resultados, y esperamos tener para el mes de junio las consecuencias esperadas en la defensa de sus trabajos de investigación.


  

 
                
    


Posgrado en Management Estratégico en Córdoba: ¡Seguimos en el camino!

Ya estamos en el cuarto año que abrimos Management Estratégico en la provincia mediterránea, junto a un equipo local emprendededor y diligente (Ezequiel, Gustavo, Andrea y Belén)  Como siempre caracteriza a los cordobeses, tuvimos buen humor, historias de personas de mucha acción y pasión y una búsqueda de nuevas herramientas. Por razones de complicaciones aéreas, este curso estaremos terminándolo en 2011, donde ya oteamos interesantes trabajos finales. 




Posgrado en Management Estratégico en Formosa: ¡Terminado!

En lo que fue la primera experiencia de la Fundación Denuo, representando a la Universidad de Belgrano en el NOA, abrimos edición del posgrado dirigida a público formoseño y de zonas aledañas como Paraguay y Chaco. Tuvimos un grupo grande de alumnos, formado por empresarios, gerentes, funcionarios y profesionales, que agradecieron la presencia de la Universidad con un programa idéntico al brindado en Buenos Aires. 
La exitosa experiencia, que mucho tuvo que ver con la calidad y calidez de los alumnos, llevo a abrir un nuevo programa "Dirección de Recursos Humanos por Competencias" y que ya estén por lanzarse un paquete más amplio de ofertas académicas para este año.



Las visitas

Este año decidimos profundizar las invitaciones a empresarios y profesionales, que aportaran miradas complementarias, experiencias personales e implementaciones de los conceptos hablados en el curso en primera persona. 
Así es que tuvimos la visita de Ignacio Sbampato, CEO de ESET Latinoamérica al momento de su exposición y actualmente Chief Sales & Marketing Officer de ESET mundial, quien habló no sobre tecnología (su empresa es la responsable del prestigioso antivirus NOD32) sino sobre el desafío de los canales de distribución.
Posteriormente estuvo presente Sebastián Paschmann, quién está a cargo de Desarrollo de Negocios en Nextperience y anteriormente se desempeñó en múltiples roles en Staples-Officenet. La idea de su charla tuvo que ver con el Management 2.0 y qué pasa alrededor de nuevos paradigmas en marketing, marcas y comunicación.
Finalmente y como cierre de los cursos 2010, nos visitó Gustavo Domínguez, director general de Campari Argentina y Grupo Sabia y presidente de la Asociación Argentina de Marketing. Nos habló sobre su trayectoria empresarial y la revoluciones estratégicas por las que pasaron sus empresas, contándonos muy abiertamente las dificultades encontradas y cómo un equipo sólido y apasionado las había ido transitando. 
¡Gracias Nacho, Sebas y Gustavo!







Posgrado en Inteligencia Comercial en Salta: ¡Terminado!

Este año también tuvimos la oportunidad desarrollar una nueva experiencia académica, con la apertura de los posgrados en Inteligencia Comercial en Salta y Tucumán.  Esta nueva experiencia busca unir lo que que entendemos como inteligencia aplicada a la estrategia, el mercado, la empresa y el negocio.









Posgrado Inteligencia Comercial en Tucumán











Los programas internacionales: DIME y Gestión de la Innovación

El 2010 también fue el de la consolidación del Diplomado Internacional en Management Estratégico, que tuvo su séptima y octava edición en abril y septiembre. Este programa super-intensivo y enfocado ya logró llegar a alumnos de 16 países (casi toda Sudamérica, más Guatemala, Puerto Rico, Rep.Dominicana, México, EE.UU. e Italia) El perfil de los alumnos sigue en alza, así como su diversidad, lo que enriquece el trabajo en el aula y las relaciones profundas que se establecen.






También tuvimos una novedosa experiencia con dos Programas Ejecutivos en Gestión de la Innovación, que dictamos para grupos de estudiantes colombianos. En dos ediciones de más de 20 alumnos tuvimos a jóvenes profesionales de Cali en mayor medida, aunque también de otras ciudades como Bogotá y Cúcuta, que combinaron una inmersión en temas de innovación con una experiencia turística diferente. Las ganas de aprender, conocer y disfrutaron hicieron de este curso una usina de ideas, que esperamos continuar en este año.


 




Paraguay y los Emprendedores

La Fundación DENUO (Para la excelencia e innovación en ciencia y tecnología) cuyos fundadores y directores son Omar Sesia y Fernando Cerutti fue invitada a participar, en Paraguay, por la Universidad Columbia para hablar sobre Estrategia y Emprendedores. La sorpresa fue que nos encontramos con un auditorio de más de 900 persona. Fue un experiencia maravillosa participar del 1º Encuentro de Estudiantes Emprendedores del Mercosur.





P




Por esto y por los pequeños detalles de clases y encuentros, por las historias, por el aprendizaje, por lo hecho, lo aprendido y lo imaginado y más, realmente ha sido un año rebosante de alegría y plataforma para lo nuevo...
A los alumnos (más de 250 este año), al equipo docente (Fernando Cerutti, Mariano Morresi, Omar Sesia, Eduardo Krestol, Rafael Barbero, Néstor Setti, Carlos Papini, Cristina Zapata, Rubén Barbero, Laura Giacosa, Teresa Genesin), a los colaboradores (Silvia Sarobe, Ricardo Sabeckis, Carlos Mossi), a la Fundación Denuo, a la Universidad de Belgrano, a Lighten, a la comunidad de egresados, colegas y amigos: ¡Muchas Gracias!


¡Feliz 2011!

  

2 comentarios:

Mariano dijo...

Hola es sitio me gusta mucho por la calidad del contenido que tiene, ademas es muy completa y la información que nos brindan es muy interesante se los agradezco mucho, saludos amigos.
Pisos Torredembarra

Fernando Cerutti dijo...

Gracias Mariano!